Cómo prevenir adicciones en los hijos

Para evitar que los hijos caigan en alguna adicción, los padres deben interesar...

13/01/2012 2:12
AA
Uno de los principales factores que pueden determinar la aparición del consumo de alcohol o drogas en los jóvenes es la ausencia de una buena relación con sus padres. 
 
De acuerdo con la Comisión Nacional contra las Adicciones (Conadic), los padres son el primer filtro para prevenir las adicciones, sin embargo, así como se ha hecho referencia a los factores de riesgo que pueden orillar a un joven a desarrollar una adicción, también se orienta a los padres sobre las estrategias a seguir para prevenir un caso así.
 
Una maniobra pude ser dar a los hijos algunas responsabilidades dentro de la casa y la familia, para que se sientan útiles; así como reconocer los logros que hayan tenido, de acuerdo con sus posibilidades.
 
También es importante interesarse en las actividades de los hijos, así como conocer a sus amigos, sin rechazarlos por su manera de ser o su apariencia.
 
Cuando los jóvenes comienzan a crecer y a entrar en la adolescencia, experimentan diversos cambios en su conducta, así es que para poder tener una buena relación con ellos, los padres deben mostrarse abiertos y tolerantes en ese sentido.
 
El deporte es un buen elemento para evitar las distracciones o los factores de riesgo que conduzcan a un joven a desarrollar una adicción, fomentar la actividad física regular así como las actividades culturales puede ser de gran ayuda. 
 
Finalmente, la información al respecto vertida por la Conadic, señala que es muy importante que, además de interesarse en las dudas de los hijos, los padres deben imponer una actitud intolerante respecto al consumo de drogas y, en dado caso de no saber responder las dudas, existen medios para solicitar asesoría profesional. (Fuente: Conadic)
 

Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: