CARGANDO

Escribe para buscar

Cómo identificar un problema de alcoholismo

especiales

Cómo identificar un problema de alcoholismo

Compartir
Uno de los primeros elementos a tomar en cuenta cuando existe la sospecha de un caso de alcoholismo dentro de una familia es la identificación del problema para comenzar a tomar medidas.
 
Para facilitar dicho tránsito, la Comisión Nacional contra las Adicciones (Conadic) diseñó un cuestionario que ayuda a determinar si una persona tiene o no un problema de alcoholismo, mismo que puede extenderse a toda la familia.
 
El cuestionario, que consta de diez preguntas, está diseñado para determinar la adicción al alcohol a partir de preguntas que abordan diversas acciones que puede realizar el paciente así como su relación con el alcohol o los momentos en que hay alcohol de por medio.
 
Inclusive, los cuestionamientos también se orientan hacia la personalidad de quien puede resultar bebedor, cambios drásticos o indiferencia ante el problema, además de negar la existencia de una situación que pueda derivar o ya haya provocado una adicción al alcohol. 
 
En el cuestionario simplemente se debe responder “sí” o “no”, y a partir de las respuestas uno puede confirmar si una persona tiene o no un problema de alcoholismo. 
 
Otra herramienta para determinar si una persona tiene o no un problema con el alcohol es la Prueba Breve de consumo de alcohol, también diseñada para ser respondida en línea en la página electrónica de la Conadic. 
 
La Prueba Breve consta únicamente de tres preguntas, las cuales abordan la frecuencia y la cantidad de vasos de bebidas que se toma durante un mismo evento.
 
Responde aquí el cuestionario de consumo de alcohol
 
Responde aquí la Prueba Breve de consumo de alcohol
 
(Fuente: Conadic)
 

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *