Buscarán el origen genético de la obesidad

La obesidad se ha convertido en una epidemia, por lo que durante el Congreso Int...

16/02/2011 10:04
AA

El tema principal para debatir durante el XIII Congreso Internacional Avances en Medicina, organizado por el Hospital Civil de Guadalajara, será el principio genético de la obesidad, el cual ha convertido a la enfermedad en una epidemia.

La incidencia de obesidad avanza a pasos largos y es menester llevar a cabo estudios referentes y aplicar estrategias para evitar que el número de casos crezca, así como el desarrollo de enfermedades colaterales como diabetes y males cardiovasculares.

El congreso, que se llevará a cabo del 24 al 2 de febrero en las instalaciones de Expo Guadalajara, tendrá como ponentes a invitados de 21 países de todo el mundo, destacando la participación de la organización Médicos sin Fronteras, como invitada de honor.

También destaca la presencia de la Organización Panamericana de la Salud, cuyos especialistas se encargarán de poner sobre la mesa y a discusión los avatares en materia de salud en la región; además de Medicare, el sistema de salvaguardia en materia de salud de los Estados Unidos de Norteamérica.

Las más de 350 conferencias serán impartidas por más de 290 médicos especialistas en diferentes áreas (entre ellos cerca de 47 médicos extranjeros). (Con información de Milenio)
 


Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: