Buscan reducir obesidad con escaleras

El alcalde de Nueva York ha realizado múltiples acciones a favor de la salud pa...

18/07/2013 12:58
AA

 Bloomberg, alcalde neoyorkino ha buscado de muchas formas ayudar a la reducción de la obesidad, primero trató de eliminar las grasas trans de los menus de los restaurantes, luego pidió que en las cartas se especificaran las calorías que contenía cada comida, y luego trató de limitar el tamaño de los refrescos, sin embargo, esto último no prosperó.

Pero él no se da por vencido, sigue buscando cómo evitar el sobrepeso, ahora ha colocado en los asensores leyendas como “usar las escaleras”.

Sin embargo, afirmó en una rueda de prensa que “No estoy aquí para decirles cómo vivir”, pero que algo deben estar haciendo bien, porque son los neoyorkinos quienes ahora viven tres años más que los demás estadounidenses desde hace 12 años.

Pero el compromiso de Bloomberg sigue adelante y no solo contra la obesidad, sino a favor de la salud, este año ya prohibió fumar en bares, restaurantes, parques y playas públicas.

Después, vetó el uso de aceites o productos que incluyeran grasas hidrogenadas (‘trans’), que los expertos vinculan al desarrollo de enfermedades cardiovasculares.

Su objetivo se ha centrado en reducir la incidencia de hipertensión, ictus y ataques cardiacos, para ello también ha trabajado en un plan para reducir la cantidad de sal en los restaurantes.

Sumado a su acción en pro de las escaleras, ha sumado el uso de bicicleta como medio de transporte, porque afirma que la forma más viable para conseguir que Nueva York sea una ciudad más habitable, es necesario promover estrategias que impulsen la actividad física y el acceso a alimentos saludables.

“Se trata de hacer una planificación urbana más saludable, para hacer frente a las enfermedades crónicas”, señaló.

Dado que las puertas de acceso a las escaleras de incendios neoyorkinas se mantienen cerradas por seguridad, Bloomberg planteará una ley que permita el uso de dispositivos de sujeción y, por lo tanto, el uso de estas escaleras de forma normalizada. Así, las puertas permanecerían abiertas y se cerrarían automáticamente en caso de incendio.

El interés del alcalde neoyorquino se centra en reducir la obesidad, segunda causa de muerte evitable su ciudad, por detrás del tabaco.

“Según las estadísticas, más de la mitad de los neoyorquinos adultos tienen sobrepeso o son obesos y cerca del 40% de los estudiantes de las escuelas públicas tienen más peso del que les corresponde”. (Con información de El Mundo)

 


Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: