CARGANDO

Escribe para buscar

Buscan erradicar males tropicales

especiales

Buscan erradicar males tropicales

Compartir
Representantes de la industria farmacéutica y la Fundación Nill & Melinda Gates, entre otras organizaciones, han lanzado una iniciativa para erradicar del mundo a las enfermedades tropicales que en la actualidad afectan a aproximadamente mil millones de personas. 
 
Las organizaciones involucradas, y sobre todo la industria farmacéutica se comprometieron a realizar donaciones de varias decenas de dosis de tratamientos para poder luchar contra estas enfermedades.
 
“Desde hace décadas, las sociedades farmacéuticas individuales invierten dinero en la investigación, preparan y producen medicamentos para combatir enfermedades y mejorar la vida de los pacientes”, manifestó el director general de la Federación Internacional de la Industria de Medicamentos (FIIM), Eduardo Pisani.
 
Algunas de las enfermedades hacia las que se dirigirá la erradicación son la filariasis linfática, que también es conocida con el nombre de elefantiasis, y la enfermedad del sueño, que se transmite por la picadura de una mosca y, por ejemplo, para esta última, ya se concentra un fondo de recursos donado por la Fundación Bill Gates.
 
Otras enfermedades que serán erradicadas son el mal de Chagas, el cual afecta a unos 10 millones de personas en todo el mundo, o bien la esquistosomiasis, cuya incidencia alcanza las 200 millones de víctimas al año y la lepra. (Con información de Milenio)
 

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *