LOADING

Type to search

Buena salud emocional ayuda a bajar peso

obesidad

Buena salud emocional ayuda a bajar peso

Share

 Además de una buena dieta y ejercicio, para bajar de peso o conservar uno saludable es importante el medio ambiente, esto es que la persona no tenga problemas emocionales como estrés  o depresión y que tampoco tenga problemas para dormir, indicó un estudio.

De acuerdo con los investigadores del Kaiser Permanent Center for Health Research, en Oregon, quienes se basaron en un estudio previo llamado LIFE Study, que consistía en un programa de dos fases, la para consideraba bajar de peso y la segunda para mantenerlo, pero a esta segunda fase, solo tenían derecho a pasar aquellos que hubieran conseguido bajar cuando menos 4.5 kilos.

Al analizar las causas que ayudaban o perjudicaban a alguien para bajar de peso, se encontró que quienes tenían un estado emocional más sano, así como mejores hábitos de dormir habían presentado menos problemas para llegar a su objetivo, mientras que quienes traían importantes cargas de estrés, depresión o insomnio no lo lograron.

En este estudio solo el 60% de los individuos lograron pasar a la siguiente etapa, ellos dormían entre seis y ocho horas cada noche.

Y el 40% que no logró pasar, los investigadores descubrieron que  el no dormir bien aumentaba los niveles hormonales de leptina y ghrelina, mismas que incrementan el apetito, mientras que presentar estrés o depresión crónica llevan a que la persona consuman alimentos ricos en calorías, volviendo a esta conducta parte de su vida cotidiana.

Con estos datos, los investigadores afirman que aquellas personas que no logren sus objetivos en los tiempos fijados deben evaluar si necesitan además algún tipo de apoyo emocional o para dormir para poder tener vidas más saludables en general. (Con información de El Universal)

 

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *