Bicis de oficina contra sedentarismo y obesidad

Investigadores de EU estudian mini bicicletas que permitan a los trabajadores h...

15/02/2011 6:00
AA

En México los esfuerzos por revertir la obesidad incluyen la realización de ejercicio incluso dentro de las zonas de trabajo; sin embargo en un gran número de empleados apuntan que no es posible cumplir con este cometido por el simple hecho de que no hay espacios suficientes.

Sin embargo, parece que hay una solución a este problema de espacio: minibicicletas fijas que pueden ser utilizadas incluso mientras se está frente a la computadora o se revisan papeles sentado frente al escritorio.

Científicos de la Universidad de Carolina del Este se han dado a la tarea de investigar la ingeniería con la que debe contar esta bicicleta que sea motivanete para  los trabajadores: “Las máquinas portátiles de pedales podrían servir como una herramienta para reducir el tiempo sedentario en el ambiente de trabajo sin influir necesariamente en el tiempo que se pasa sentado para llevar a cabo tareas en la computadora”, afirman.

Pero también se establecen las bases para que sean atractivas  para las empress las cuales habrían de realizar una inversión que les representaría beneficios.

Al respecto, el doctor  Ian Campbell de la organización Weight Concern,  aseveró que  “cada vez se reconoce más el hecho de que los empleadores tengan una oportunidad de ofrecer a su personal alternativas para ser más activos durante su día de trabajo (…).  En principio, ésta es una buena idea, y relativamente barata. Si se usa regularmente no sólo se beneficiarían los individuos sino también los empleadores que verían una reducción en el ausentismo y una mejora en el rendimiento y la satisfacción laboral”.

Los autores subrayan que uno de los problemas sería que el factor de la novedad de tener una bicicleta de ejercicios eventualmente se desvanecerá de manera que sería necesaria una motivación adicional para que los empleados continúen utilizándolas.
 


Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: