CARGANDO

Escribe para buscar

Bebidas dulces afectan peso de bebés

Sin categoría

Bebidas dulces afectan peso de bebés

Compartir
Aquellos niños que son alimentados con leche materna por más tiempo de lo normal y que no ingerían bebidas azucaradas, eran menos propensos a desarrollar obesidad en el futuro, sugiere un estudio publicado en American Journal of Clinical Nutrition.
 
“Lo que sucede es que las madres amamantan a sus bebés y a menudo les dan jugos o Gatorade. No se dan cuenta de que eso tiene un efecto contrario”, aseveró Jaimie Davis, profesora de University of Southern California.
 
Los niños que son amamantados durante el primer año de vida son 55 por ciento menos propensos que aquellos que consumieron bebidas azucaradas a edades tempranas, y aquellos que jamás habían consumido bebidas azucaradas o dulces llegaban incluso a ser 70 por ciento menos propensos. 
 
Los investigadores aseguran que, si bien las bebidas azucaradas no inciden en ello, sí se sugiere que la leche materna predispone al metabolismo para proteger a los niños de la obesidad. 
 
“Existen muchos estudios que asocian la obesidad con la lactancia, pero es bueno ver que uno va aún más allá”, señaló Alison Ventura, profesora de ciencias de la nutrición de la Drexel University, en Pensilvania.
 
Para otros catedráticos, como Elizabeth Mayer-Davis, del Departamento de Nutrición de la University of North Carolina, este estudio es importante ya que muchas madres llegan a suspender la lactancia materna para dar a sus bebés bebidas azucaradas. (Con información de Medline Plus)
 

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *