Bailar y caminar para evitar Alzheimer

Estudio encontró que practicar actividades físicas, reduce el riesgo de padece...

14/03/2016 12:00
AA

Quienes practican más actividad física, tienen un mayor volúmen cerebral

Investigadores de la Universidad de California en Los Ángeles, Estados Unidos, encontraron que las personas que caminan, bailan o practican jardinería, tienen hasta un 50% menor riesgo de padecer Alzheimer, ya que estas actividades aumentan el volumen cerebral.

Cyrus A. Raji, director de la investigación, explica que se analizaron los datos de 876 adultos en relación a la actividad física que habían tenido los últimos 30 años.

Los participantes que tenían un promedio de edad de 78 años, fueron sometidos a pruebas de resonancia magnética por imagen para evaluar el volumen de sus cerebros, especialmente el del hipocampo y de otras áreas implicadas en la memoria y el Alzheimer.

Los resultados mostraron que quienes practicaban más actividad física, tenían un mayor volúmen de los lóbulos frontal, temporal (incluido el hipocampo) y parietal del cerebro, lo que tenía como resultado, un menor riesgo de tener demencias.

De igual manera se encontró que el 25% de los participantes que habían desarrollado un deterioro leve, habían tenido un aumento del volumen de sus cerebros una vez que incrementaron su actividad física.

Raji indicó que este es el primer estudio que encuentra una correlación entre la actividad física y la reducción de demencias, por lo que ayudará a generar un mayor conciencia de prevención en la población.

“Aún no contamos con la panacea para curar la enfermedad de Alzheimer. Nuestros esfuerzos deben centrarse en la prevención”, señaló.

(Con información de ABC)


Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: