CARGANDO

Escribe para buscar

¿Cómo ayudar a un niño con una enfermedad crónica?

Familia Padres e hijos

¿Cómo ayudar a un niño con una enfermedad crónica?

Compartir

Una enfermedad crónica la puede padecer cualquier persona a cualquier edad, por lo que no es extraño que los niños la tengan, algo que no es sencillo de sobrellevar.

Si para los adultos, tener que enfrentarse a un padecimiento es complicado, para los niños lo es más, pues desde pequeños deben aprender a tener ciertos cuidados y tomar medicamentos, lo que les desanima e incluso puede ocasionarles depresión.

Un estudio indica que cuando un niño enfrenta esta situación, lo que se debe hacer es darle confianza de que por sí mismo puede cuidarse a su edad y al ser adulto, ya que de esta manera, vivirá mejor.

Investigadores de la Universidad de Carolina del Norte, indicaron que tras analizar a 163 jóvenes entre 6 y 17 años con enfermedades crónicas, se descubrió que aquellos que tenían un buen control, es decir, tomaban a la hora sus medicamentos y estaban conscientes de lo que debían hacer para cuidarse, confiaban más en su médicos y por consiguiente tenían mejor salud.

En el caso de los niños en quienes sus padres llevaban todo el control o no podían realizar ciertas actividades para cuidarse, eran más propensos a tener complicaciones de salud tanto en la niñez como la adultez.

La autora del estudio, Miranda van Tilburg, profesora asociada de medicina del Centro de Trastornos Funcionales GI y de la Motilidad de la universidad, indicó que tras preguntar a los jóvenes si tenían el control de su salud, se pudo identificar a los que estaban en riesgo, lo que permite tomar medidas de prevención para prevenir cualquier incidente.

(Con información de Medline Plus)

 

Tags:

También podría gustarte

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *