Aumentarían edad para consumir alcohol

La Ssa propuso elevar la edad de venta de alcohol a 20 años para evitar que el...

17/01/2012 8:24
AA
Que la venta de alcohol a menores de edad en tiendas o centros de diversiones sea tipificado como corrupción de menores y aumentar la edad a 20 años para la venta de alcohol son dos reformas a la Ley General de Salud que la Secretaría de Salud envió al Congreso de la Unión para su consideración.
 
De acuerdo con Salomón Chertorivski, titular de la Ssa, la intención es que el consumo de alcohol entre menores se reduzca, ya que, según estudios e investigaciones, el cerebro termina de formarse a los 20 años y no a los 18, que es cuando se cumple la mayoría de edad. 
 
De igual manera, durante la 18 Semana Nacional de Información sobre Alcoholismo, el funcionario aseveró que el consumo de alcohol es generador de violencia y afecta a jóvenes y mujeres, y refirió que aproximadamente el 9 por ciento de los niños entre 12 y 18 años consume alcohol, y que 27 millones de personas entre 17 y 65 años está por desarrollar el problema, además de que 4 millones de personas consumen alcohol en exceso.
 
Finalmente, durante el evento, Chertorisvki indicó que entre las acciones que se realizan para prevenir el consumo de alcohol entre jóvenes se encuentra la de hacer tamizajes a los estudiantes, y que durante 2012 se llevará a cabo la campaña Información Nueva Vida, con el apoyo del Centro Nacional para la Prevención de las Adicciones. (Con información de El Universal)
 

Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: