CARGANDO

Escribe para buscar

Aumentan casos de neumonía en invierno

especiales

Aumentan casos de neumonía en invierno

Compartir
La neumonía, también conocida como pulmonía, es una de las diez primeras enfermedades que afectan a nuestro país, después de padecimientos como la diabetes, Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica EPOC, obesidad o cáncer, etc.
 
La neumonía es una infección del tejido pulmonar y cuya causa puede ser viral, bacteriana, por hongos, micro bacterias o parásitos, pero principalmente a causa de la bacteria llamada neumococo.
 
Este mal afecta con mayor frecuencia a recién nacidos y personas de la tercera edad, además suele desarrollarse durante todo el año pero incrementan los casos de pacientes durante la temporada de frio, comenta Francisco Navarro Reynoso, director general del Hospital General de México.
 
Así mismo, el funcionario recomendó a la población en general abrigarse y tomar líquidos en abundancia para reducir el riesgo de desarrollar enfermedades respiratorias.Los síntomas de la neumonía, a cualquier edad, son:
  • Tos con expectoración
  • Fiebre
  • Dolor torácico
  • Disnea (falta de aire)
Es de suma importancia acudir al médico ante la presencia de síntomas similares, o bien ante una gripa leve. La neumonía puede complicarse en personas que ya presentan algún mal como la diabetes, obesidad, enfermedades cardiacas, crónico degenerativas, cardiopatías o VIH, entre otras.
 
Francisco Navarro comentó que el 80% de las neumonías que se presentan a causa del neumococo no requieren hospitalización, pero sí de prescripción médica  para su tratamiento con antibióticos, además de seguir una alimentación sana e hidratación. (Con información de Secretaría de Salud)
 
 
 

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *