CARGANDO

Escribe para buscar

Arranca semana de salud y vacunación

especiales

Arranca semana de salud y vacunación

Compartir

Con el objetivo de promover la vacunación en niños menores de 5 años, mujeres embarazadas y grupos de riesgo, el pasado sábado 19 de febrero arrancó la Primera Semana de Salud 2011, la cual concluirá en día viernes 25 de este mes.

De acuerdo con la Secretaría de Salud, las enfermedades que se atacarán con el programa  de vacunación serán aquellas que atacan a los niños menores de 1 año: rotavirus, neumococo, prevalente, Sabin, hepatitis B y BCG.

Las mujeres embarazadas y otros grupos de riesgo se deberán vacunar contra tétanos y difteria.

Por ello, las vacunas se encontrarán en todas las unidades de salud pública del país, de forma gratuita y sin importar si quien acude a vacunarse es o no derechohabiente.

La campaña de vacunación será universal, según la Secretaría de Salud, por lo que no será necesario ser derechohabiente del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) o del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE).

No hay riesgo

El secretario de Salud, José Ángel Córdova Villalobos, aseguró que ninguna de las vacunas puede representar un riesgo para la población ya que ya fueron sometidas a análisis y pruebas de calidad para evitar ese tipo de situaciones.

Además del banderazo de salida de la Primera Semana de Salud 2011, el secretario acompañó al presidente de México, Felipe Calderón Hinojosa, durante la inauguración del Laboratorio Nacional de Vacunas, de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris).

Miguel Ángel Toscano, responsable de la Cofepris, infirió que las casi 13 millones de vacunas que se aplicarán durante la Primera Semana de Salud 2011 fueron evaluadas justamente en el Laboratorio Nacional de Vacunas recién inaugurado. (Con información de El Universal y El Informador)
 

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *