CARGANDO

Escribe para buscar

Arranca campaña nacional contra Influenza A(H1N1)

especiales

Arranca campaña nacional contra Influenza A(H1N1)

Compartir

El presidente Felipe Calderón exhortó a la población a aplicarse la vacuna contra el virus de influenza AH1N1, al advertir que aún faltan las peores temporadas de frío por lo que el riesgo de contagio es mayor. Y para demostrar que el inmunológico es totalmente seguro, el mandatario predicó con el ejemplo y se vacunó.

Sonriente, haciendo bromas a su esposa, Margarita Zavala, Felipe Calderón se quitó el saco (iba prevenido con una camisa de manga corta) y así la subdirectora de Enfermería del Hospital General de México,  Martha García Flores, no tuvo problema en aplicarle la dosis.

Momentos después, la presidenta del DIF, Margarita Zavala, procedió a dejarse vacunar, mientras pedía entre susurros que no le fuera a doler.

Así se marcó el arranque de la Campaña Nacional de Vacunación contra el Virus de Influenza AH1N1, realizada en el Salón Adolfo López Mateos, de Los Pinos, a donde acudieron a vacunarse  artistas como Silvia Pinal, Jorge Ortiz de Pinedo, Susana Alexander, Julio Alemán, Mauricio Herrera, e incluso destacados personajes del ámbito político, como Luis H. Alvarez; así también acudieron decenas de mujeres embarazadas.

En su discurso, el presidente Calderón destacó que la misma Organización Panamericana de la Salud reconoció que la vacuna contra la influenza AH1N1 es absolutamente segura para la población.

Tras agradecer el apoyo de personajes públicos para arrancar la campaña de vacunación, el primer mandatario destacó el esfuerzo realizado por las autoridades para contar con 30 millones de dosis, las cuales, confió, se aplicarán en su totalidad.

Esto, enfatizó, porque el gobierno mantendrá las acciones necesarias para impedir un rebrote: “Estamos en pleno invierno, ya no hablemos de los frentes fríos cada vez más comunes y cada vez más intensos… Es precisamente con los cambios de temperatura cuando hay el riesgo de contagiarse más fácilmente. Estamos en temporada invernal, ante posibles rebrotes, y ya sabemos lo que tenemos que hacer para evitar el contagio.

El presidente recordó que el año pasado se tomaron medidas drásticas ante una epidemia que era desconocida y se temía tuviera un muy alto grado de letalidad: “Por eso actuamos rápido, actuamos fuerte y actuamos bien, evitándose se registrara un alto número de fallecimientos”.

Por su parte, el secretario de Salud, José Angel Córdova Villalobos, insistió en la necesidad de mantener las medidas de prevención: “La epidemia, por el momento, está bajo control, sin embargo su evolución nos ha enseñado que en cualquier momento puede volver un pico, dadas las condiciones climáticas existentes… No debemos bajar la guardia”.

El funcionario hizo hincapié en que se ha demostrado que la vacuna es efectiva y muy segura, sin representar ningún riesgo, y reiteró el exhorto a la población para participar en la Campaña Nacional de Vacunación contra el AH1N1.
 

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *