CARGANDO

Escribe para buscar

Arranca campaña de prevención cardiaca

Corazón

Arranca campaña de prevención cardiaca

Compartir

“La diabetes es el factor más importante para elevar el riesgo de sufrir un infarto, seguida de la hipertensión, el tabaquismo y el colesterol alto”, manifestó el doctor Jaime Santiago, durante el anuncio de arranque de la campaña de prevención “¿Te late? ¡Cuídalo!”.  

SUMEDICO, la agencia Car&LogisticsPR y el doctor Jaime Santiago, adscrito al servicio de Hemodinámica del Hospital de Cardiología del Centro Médico Nacional, encabezan esta campaña para concientizar a las personas sobre la importancia de la prevención y el diagnóstico oportuno con respecto a enfermedades cardiovasculares como la cardiopatía isquémica, o infarto, sobre todo para la población en edad reproductiva, ya que dentro de las enfermedades del corazón, ésta es la primera causa de muerte. 

Siguiendo las cifras más recientes publicadas por el INEGI, la principal causa de muerte en el país son las enfermedades del corazón, seguidas de la diabetes, sin embargo, de acuerdo con el doctor Santiago, tomando en cuenta que el 80 por ciento los pacientes con diabetes mueren a causa de un problema cardiovascular, “podemos darnos cuenta de lo letal que es la enfermedad isquémica del corazón”, indicó el doctor Santiago. 

Ciro Ávila, director de Car&LogisticsPR, manifestó que “preocupados por acercar esta información sobre salud, específicamente en esta ocasión sobre Cardiología al público en general, nos acercamos con el doctor Santiago para ofrecer información y atención especializada de gran calidad, y al sitio SUMEDICO.COM para tener ese respaldo de credibilidad”. 

Al respecto, el doctor Santiago afirmó que para cada persona es más barato tener una cultura de prevención que atender un problema cardiovascular o la salud de una persona después de un evento coronario que podría incapacitarlo y mermar seriamente la economía de una familia. 

Como parte del proceso de prevención, el doctor Santiago indicó que lo más importante es que la persona se considere como un sujeto de riesgo, y posteriormente actuar, cambiando sus hábitos sociales así como adoptar una dieta saludable, combinada con el ejercicio. 

Finalmente, el doctor Santiago, manifestó que las primeras señales de la presencia de un infarto son el típico dolor en la parte izquierda del pecho; adormecimiento o dolor en el cuello y brazo izquierdo; desmayos y síntomas como sudoración fría, náuseas y vómito, evacuaciones inesperadas y falta de respiración. 

La campaña incluirá la realización de tres foros abiertos al público para ahondar sobre el tema con especialistas, los cuales se llevarán a cabo la tercera semana de junio, así como la última semana de los meses de septiembre y diciembre.

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *