LOADING

Type to search

Aprende a perdonar

Corazón

Aprende a perdonar

Share

Perdonar a alguien no solo ayuda a mejorar las relaciones personales, también beneficia a la salud, principalmente disminuye el riesgo de ataques cardíacos, hipertensión, mejora los niveles del colesterol, sueño, reduce el dolor y niveles de ansiedad, depresión y estrés.

De acuerdo con una investigación realizada en Johns Hopkins Medicine, en Estados Unidos, la ira crónica da lugar a cambios en la tasa cardíaca, la presión sanguínea y la respuesta inmune, los cuales aumentan el riesgo de depresión, enfermedad cardíaca y diabetes.

Sin embargo, la directora de la Consulta Clínica de los Estados de Ánimo en Adultos del Hospital Johns Hopkins en Baltimore, Karen Swartz señala que el perdón calma los niveles de estrés y conduce a una mejora de la salud.

Así mismo, Karen Swartz explica que el perdón “es un proceso activo en el que se  toma un decisión consciente de dejar ir los sentimiento negativos lo merezca la persona o no” y permite liberar la ira, el resentimiento, la hostilidad y se empieza a sentir empatía, compasión y, en ocasiones, afecto por la persona que fue injusta.

La investigación también señala que algunas personas son más propensas al perdón, por lo que tienden a sentirse más satisfechas con sus vidas y a tener menos depresión, ansiedad, estrés, ira y hostilidad; mientras que las personas que se perpetúan en el enfado son más proclives a experimentar depresión severa y trastorno de estrés postraumático, así como otros trastornos de salud.  

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *