CARGANDO

Escribe para buscar

Aprende a limpiar las orejas de tu perro

Mascotas

Aprende a limpiar las orejas de tu perro

Compartir

Las orejas de los perros son una parte fundamental de cuidado, pues ahí se pueden albergar infecciones que pueden poner en riesgo la salud de nuestro fiel amigo.

Para saber si no tiene alguna alteración, hay que asegurarse que sus orejas tengan un color rosado pálido, que no huelan mal y que no tengan cerilla acumulada, porque podría ser el síntoma de una otitis (inflamación del oído)

La forma de prevenir estos riesgos es haciendo una limpieza periódica, aproximadamente cada tres semanas, aunque esto puede variar dependiendo el tipo de orejas.

Realizarla no requiere de mucho esfuerzo ni de acudir con un especialista, ya que puedes hacerlo en la comodidad de tu casa, sólo necesitas conseguir los siguientes materiales:

  • Bolitas de algodón, no hisopos porque lo puedes lastimar.
  • Líquido para limpiar orejas. Lo puedes conseguir en cualquier tienda de mascotas o veterinaria.
  • ½ cucharada de ácido bórico.
  • 4 cucharadas de vinagre blanco.
  • 2/3 de agua tibia.
  • 10 gotas de alcohol.

Asegúrate de tener las manos limpias y mezcla todos los ingredientes. Comienza a acariciar al perro para que se tranquilice hasta que esté cómodo.

Remoja una bolita en la mezcla y limpia sólo la parte visible de atrás de la oreja. No trates de empujar el algodón ni eches la solución directa porque lo puedes lastimar o causar irritación.

Limpia hasta que no quede ninguna imperfección y al final, dale un premio para que asocie la limpieza como algo bueno a lo que no debe temer.

En caso de que notes algo anormal, acude con el veterinario para que lo examine y en caso necesario, indique un tratamiento.

(Con información de Instituto Perro)

Tags:
Artículo anterior

También podría gustarte

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *