Apoyo psicológico a niño humillado en Tabasco

La comisión ya está recabando todas las pruebas para brindar su protección al...

25/07/2013 11:28
AA

Luego de agravio que una autoridad cometió contra el niño tzotzil que vendía dulces y cigarros en la calle, la Comisión Estatal de Derechos Humanos de Tabasco(CEDH) informó que ya está investigando el caso del menor y al agente municipal de Fiscalización del ayuntamiento de Centro, en esta capital, que cometió el abuso.

El niño recibirá atención médica, psicológica y jurídica, al tiempo que se solicitaron a las autoridades medidas cautelares para garantizar su integridad física.

Asimismo a CEDH detalló que ya se conoce la vivienda del pequeño y en donde reside con una de sus tías y poder conversar al respecto con ayuda de un traductor porque no hablan el español de forma fluida.

La CEDH  está trabajando desde ayer para completar el el expediente de queja contra la autoridad responsable y en su oportunidad ofrecerá el resultado de sus investigaciones.

El gobierno municipal de Centro informó la víspera que tramita el cese definitivo del empleado Juan Diego López Jiménez, quien humilló al niño vendedor de dulces y cigarros en la zona Luz del Centro Histórico de esta ciudad. (Con información de El Universal)

 


Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: