¿Antojos? Procura que sean sanos

Se recomienda a las mujeres embarazadas que se den un gusto de vez en cuando, pe...

28/05/2014 12:07
AA

Aunque no hay un estudio científico que explique la razón de por qué se manifiestan los antojos durante el embarazo, se piensa que los cambios hormonales que se viven durante esta etapa, pueden ser la causa.

Los médicos señalan que los cambios en el organismo provocan que las mujeres en estado de gestación tengan una mayor sensibilidad olfativa y gustativa, por eso privilegian el consumo de unos alimentos sobre otros.

Sin embargo, los especialistas advierten que no se debe abusar de los alimentos que tienen un elevado nivel calórico, mucha grasa o azúcar, porque entonces se corre el riesgo de subir de peso.

Especialistas españoles del Consejo General de Dietistas-Nutricionistas, señalan que es mejor consumir yogurt congelado bajo en grasa en sustitución de un helado; también sugieren comer fruta fresca en vez de golosinas, porque con los antojos saludables se controla el peso y se cuida incluso la salud bucodental de la mamá y del bebé.

Las opciones para controlar los antojos salados, explica Alma Palau, presidenta del consejo, son:

  • Consumir yogurt cremoso bajo en grasa en lugar de frutas con crema; el chocolate negro y las galletas bajas en grasa también pueden ser una opción
  • En el caso de los antojos salados, se pueden cambiar por frutos secos tostados y sin sal o por brochetas de zanahoria, pepino o tomate cherry con queso bajo en calorías.
  • Si el antojo es por botanas dulces o pan, se recomienda consumir pan integral con mermelada; para evitar los cereales con mucha azúcar, se puede mezclar cereales de avena con duraznos secos y agregar canela.

Otros consejos para enfrentar los inevitables antojos durante el embarazo son:

  • No ser tan estrictos y darse un gusto de vez en cuando
  • Hacer ejercicio puede ayudar a distraer el hambre; buscar compañía de familiares o amigos puede evitar los atracones de dulces
  • Cuando vayas al súper, compra sólo cosas saludables.
  • Tener fruta y verduras listas para comer
  • Tomar raciones pequeñas.

(Con información de 20 minutos.es)

 

Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: