LOADING

Type to search

Antes de anunciar, se deben verificar permisos

especiales

Antes de anunciar, se deben verificar permisos

Share

Ante el caso de los productos milagro, el gobierno de Felipe Calderón reformó algunos artículos de la ley sanitaria para regular la forma en que los “productos milagro” se están publicitando para evitar que exageren sus propiedades y que se apeguen un poco más a la realidad para no engañar a los compradores.

Con las modificaciones a los artículos 78, 108, 110, 111 y 112 más el 62 bis y 108 bis, que entrarán en vigor dentro de los próximos 30 días hábiles, según lo publicado en el Diario Oficial de la Federación, se formaliza la nueva forma con los requisitos que deben de cumplir los productos antes de salir a los medios.

Ahora para solicitar la autorización de la Cofepris, es preciso que se incluya el nombre y domicilio del fabricante del importador y del distribuidor, el nombre de la marca y el RFC y nombre  del responsable de la publicidad.

Por su parte, en la nueva ley se incluye ya también a los medios de comunicación que antes de publicitar uno de estos productos deben de pedir la carátula del permiso correspondiente en donde se especifica que todo está en regla y vigente.

En el artículo 108 se contempla que los productos no pueden anunciarse como medicamentos si no lo son y se explicita que los medios podrán y deberán suspender la difusión de esos comerciales si se trata de remedios herbolarios, suplementos alimenticios o productos cosméticos, si es que se les atribuyó alguna cualidad terapéutica o preventiva.

En cuanto las multas por incumplimiento se han aumentado de dos mil a cuatro mil veces el salario mínimo vigente, y las violaciones no previstas en ese capítulo, y según el artículo 112, serán multadas hasta con 16 mil veces el salario mínimo. (Con información de El Universal)

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *