CARGANDO

Escribe para buscar

Anfetaminas propician desarrollo de Parkinson

especiales

Anfetaminas propician desarrollo de Parkinson

Compartir

Un estudio de la División de Investigación de Kaiser Permanente en California del Norte en Oakland reveló que las personas que en algún momento de su vida han consumido anfetaminas tienen un porcentaje mayor de riesgo de desarrollar Parkinson en comparación con quienes no las han tomado.

Benzedrina y dexedrina fueron los tipos de anfetamina reconocidos como gatillos de Parkinson, de acuerdo a la investigación que fue presentada durante la a reunión anual de la Academia Americana de Neurología que se celebra en Honolulu (Estados Unidos).

Para llegar a estas conclusiones, los investigadores trabajaron con los participantes del Examen de Cohorte de Revisión de Salud Multifásico entre 1964 y 1973, algunas clases de anfetaminas fueron consumidas durante el estudio.

De ahí que más de mil 150 personas hubiesen desarrollado Parkinson al final del estudio.

Según Stephen K. Van Den Eeden, líder y responsable del estudio, las personas que admitieron haber consumido las anfetaminas mostraron un 60 por ciento más de probabilidades de desarrollar Parkinson.

De acuerdo con el investigador, las anfetaminas afectan el tránsito de dopamina, el neurotransmisor relacionado con la aparición del Parkinson. No obstante, también reconoció que hace falta realizar más estudios para comprobar la relación y determinar otros factores. (Con información de ABC)
 

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *