Amigos bebedores afectarían nuestra salud

Un amigo, familiar o compañeros de trabajo que tenga problemas de alcoholismo p...

07/02/2011 7:48
AA

Un estudio realizado en Nueva Zelanda reveló que las compañías alcohólicas pueden ser perjudiciales para la salud.

Los autores del estudio, que fue publicado en la revista Addiction, llegaron a esta conclusión tras trabajar directamente con 3 mil sujetos de estudio.

Aquellas personas que tienen un familiar, amigo o compañero de trabajo que tiene problemas de alcoholismo ven cómo su salud y su vida en general se deterioran.

Las personas que cuentan con un compañero alcohólico, en relación con aquellas que no lo tienen, pueden sufrir de dolores crónicos, ansiedad y síntomas depresivos y, en general, presentaban un grado menor de satisfacción con su vida.

La investigadora principal Sally Casswell, de la Universidad Massey en Auckland, Nueva Zelanda, refirió que es el mismo efecto que ocurre con aquellas personas que sufren efectos adversos cuando cuidan a algún paciente con discapacidad.

“Hay una relación entre estar expuesto a grandes bebedores y la reducción del estado de bienestar y de salud en este estudio transversal de población (…) La exposición a grandes bebedores puede tener efectos negativos para otros”, indicó la investigadora.

No obstante, los mismos investigadores concluyeron que, a pesar de los resultados y la referencia, el estudio no afirma, contundentemente, que estar cerca de un alcohólico puede potenciar la infelicidad y la mala salud en las personas.

Aproximadamente una de cada tres personas que fueron encuestadas, revelaron que tenían o habían tenido un bebedor en sus vidas, ya fuese amigo, pariente o compañero de trabajo.

No obstante, la investigadora reveló que los resultados del estudio podrían servir a las autoridades para comenzar a regular el consumo de alcohol en las personas. (Con información de Reuters)
 


Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: