Amamantar mejora salud cardiaca de la madre

Desde hace décadas se sabe que dar de mamar es excelente para la buena salud de...

26/01/2010 11:45
AA

Se sabe que la lactancia ayuda a las mujeres a bajar el peso que subieron durante el embarazo, mejora la tolerancia a la glucosa y el metabolismo del colesterol, entre otros.

Hoy un nuevo estudio ha encontrado otro beneficio de dar el pecho, y es que mejora la salud cardiovascular de la madre, según lo demuestra una investigación publicada en la revista especializada “Obstetrics and Gynecology”.

El estudio fue realizado con mujeres posmenopáusicas que habían alimentado a sus hijos con el pecho por períodos de más de doce meses, y encontró que estas mujeres tenían casi un 10% menos de probabilidades de desarrollar enfermedades cardiovasculares y también eran significativamente menos propensas a desarrollar factores de riesgo para la enfermedad cardiaca tales como presión arterial alta, diabetes y elevado colesterol.

Según señala la Dra. Eleanor Bimla Schwarz, de la Universidad de Pittsburgh, el estudio comprobó que ”mientras mayor era el tiempo dedicado a la lactancia, menor era el riesgo de que la mujer sufriera ataques cardiacos, accidentes cerebrovasculares o enfermedad similares”.

Para evaluar si la lactancia materna marcaba o no la diferencia en la salud cardiovascular años después, Schwarz y sus colegas utilizaron los datos del estudio ”Iniciativa de Salud de las Mujeres” en la que participaron cerca de 140 mil mujeres posmenopáusicas, siendo 63 años la media de edad de las mujeres del estudio.
 


Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: