CARGANDO

Escribe para buscar

Alteración de microbiota causa cansancio

Vida Sana

Alteración de microbiota causa cansancio

Compartir

El cansancio surge por distintos factores como el trabajo, los deberes, los traslados, no dormir buen, alimentarnos erróneamente, enfermedades, etc. Pero, ¿sabías que también puede deberse a una alteración en tu microbiota?

La microbiota se confirma de 100 trillones de células que integran nuestro cuerpo como el cuerpo, la piel, uñas y cabello. El 80% se encuentra en el intestino.

De ella dependen la sensación de bienestar o malestar de nuestra salud, ya que ahí es dónde comienza la digestión de componentes, el apoyo al sistema inmune y la producción de vitaminas.

¿Qué ocurre cuando se altera?

Si la microbiota se desequilibra, se dificulta la correcta la absorción de nutrimentos que son necesarios para llenarnos de energía.

Cuando consumimos alimentos procesados o éstos requieren de gran esfuerzo para ser digeridos, la microbiota se altera provocando que nos sentimos fatigados  ya sea después de comer o a lo largo del día.

Asimismo, nuestro estado de ánimo puede verse afectado porque el 95% de la serotonina, la hormona que regula nuestro humor, se produce en el estómago.

¿Cómo cuidarla?

Lo mejor es comer sanamente y consumir yogurt con bifidobacterias. Esto le demandará menos esfuerzo a la microbiota y ayudará a llenarnos de energía.

En caso de que la fatiga continúe aún llevando un buen estilo de vida, lo mejor es acudir con el médico.

(Con información de Harmonia.la)

Tags:

También podría gustarte

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *