CARGANDO

Escribe para buscar

Almendra ayuda contra enfermedades

Sin categoría

Almendra ayuda contra enfermedades

Compartir

Un estudio de la Universidad de Aston en Birmingham (Reino Unido) reveló que el consumo de almendras ayuda a reducir el riesgo de enfermedades del corazón.

 
De acuerdo con la investigación, el consumo de este producto aumenta significativamente la cantidad de antioxidantes en el torrente sanguíneo, reduce la presión arterial y mejora el flujo sanguíneo. 
 
Helen Griffiths, investigadora que encabezó dicho estudio, indicó que las almendras son ideales para cualquier dieta. 
 
“Nuestro estudio confirma que las almendras son un ‘súper alimento’. Estudios anteriores ya habían demostrado sus beneficios sobre el corazón, pero nuestra investigación indica que nunca es demasiado tarde para introducirlos en la dieta; incluso añadiendo una pequeña cantidad diaria (50 gramos) durante un corto período de tiempo puede ayudar”, explicó. 
 
Para el estudio, investigadores probaron los efectos de una dieta enriquecida con almendras a corto plazo (4 semanas) en dos grupos, uno de hombres sanos y en otro de jóvenes con factores de riesgo cardiovasculares, como tener la presión arterial alta o exceso de peso. 
 
El grupo control comió lo que haría normalmente, mientras que el otro consumió 50 gramos de almendras al día durante un mes.
 
Al final del estudio, el grupo que consumió una dieta enriquecida con almendras tenían niveles más altos de antioxidantes (alfa-tocoferol) en su torrente sanguíneo y presentaron una mejoría en su flujo sanguíneo y su presión arterial; lo cual, se traduce en reducir su riesgo de contraer enfermedades cardiovasculares.
 
Helen Griffiths recomendó sustituir un aperitivo durante el día con una bolsa de almendras. (Con información de ABC). 
 

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *