CARGANDO

Escribe para buscar

Alimentos que previenen cáncer

Cáncer

Alimentos que previenen cáncer

Compartir

Para tener una buena salud una dieta balanceada es el principal ingrediente, pero cuando se trata de ayudarnos con los alimentos para prevenir enfermedades lo mejor es tratar de consumir una amplia variedad de vegetales.

Para prevenir cáncer, en nuestra dieta no debe de faltar ajo, cebolla, vino,  tomates en jugo o en salsa, té verde y granada, así lo indica el oncólogofrancés David Khayat.
 
Sin embargo el especialista informa que de nada sirve consumir esto si vamos a continuar con un estilo de vida poco saludable. Para lograr el mejor resultado además de una adecuada alimentación es preciso acompañarla de actividad física regular.
 
El oncólogo dice que conforme avanzan las generaciones así aumentan las probabilidades de contraer algún tipo de cáncer porque lejos de mejorar el estilo de vida cada vez se hace menos ejercicio y se come de peor manera.
 
Khayat lamenta que la dieta mediterránea sea un estilo de vida en gran peligro de extinción, pero dice que eso no es tan importante, pues aunque se siguiera al pie de la letra sería casi inútil si se mantiene vida sedentaria y adicción al tabaco.
Pues de acuerdo con el especialista no hay alimentos ni buen
os ni malos, pues el evitar las carnes rojas y consumir casi medio kilo de frutas y verduras al día nos garantizará la reducción del riesgo cáncer en boca, esófago y colón.

Khayat indica que tanto la merluza como menos el atún rojo, el pez espada, el salmón, fresco o de piscifactoria, o el fletán,son buenos pues dados sus altos índices de contaminación por metales pesados como el plomo, el mercurio o el cadmio,  aumenta el número de sustancias cancerígenas.

Mientras que por el contrario es mucho mejor comer pollo o carne a la parrilla, esta última moderadamente, así también huevos y lentejas. (Con información de 20 minutos)

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *