CARGANDO

Escribe para buscar

Alimentos que combaten la grasa abdominal

Sin categoría

Alimentos que combaten la grasa abdominal

Compartir

El abdomen es una de las áreas del cuerpo que más almacena grasa considerada como mala, lo cual provoca sobrepeso y ciertas complicaciones.

 
Eliminarla no es una tarea sencilla ya que requiere muchos esfuerzos y disciplina, como realizar ejercicio y sobre todo llevar una buena alimentación.
 
Por ello, te decimos siete alimentos que te ayudarán a bajar esa molesta pancita y que también te darán mucha energía.
 
1.  Aceite de oliva: es considerado el mejor aceite que existe, especialmente el extra virgen y el prensado en frío. Ayuda a absorber nutrientes, sintetizar hormonas y reducir el colesterol malo. No debes usarlo para cocinar porque cambia su composición y pierde sus propiedades.
 
2. Almendras: además de su contenido de proteínas, fibras y calcio, son fuentes de energía básica. De igual manera, ayudan a activar el metabolismo y a controlar los niveles de azúcar en sangre. 
 
3. Avena: es rica en fibra y proteína, por lo que es ideal para comer en el desayuno y en las dietas porque brinda una sensación de saciedad. Es muy efectiva para reducir el colesterol malo y para purificar la sangre.
 
4. Brócoli: por su alto contenido de fibras, vitamina C y calcio, los intestinos absorben menos cantidad de grasa lo que evita que se acumule en las arterias. Así mismo, optimiza el proceso digestivo y ayuda a fortalecer el sistema inmune.
 
5. Frambuesas: sirven para activar la circulación sanguínea y regular los niveles de sodio. Gracias a su contenido de flavonoides y antocianina, logra inhibir la asimilación de azúcar y grasa.
 
6. Salmón: considerado uno de los tipos de pescado que más contienen omega 3, lo cual ayuda a formar colesterol bueno. La vitamina D que contiene, activa el metabolismo y ayuda a quemar la grasa abdominal.
 
7. Té verde: facilita la absorción de nutrientes y aumenta la temperatura corporal, lo que ayuda a quemar calorías. Además este tipo de té, reduce la presión arterial, regula los niveles de glucosa y ayuda a la absorción de calcio en los huesos.
 
(Con información de Mejor con salud)

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *