CARGANDO

Escribe para buscar

Alimentos pueden procurar un buen bronceado

buenavida

Alimentos pueden procurar un buen bronceado

Compartir

Diversos alimentos influyen para tener un buen bronceado, precisamente en este verano, donde las visitas a las playas serán cotidianas. 

 
Especialistas recomiendan, fundamentalmente, el uso de protectores solares; pero, también contar con una alimentación adecuada a fin de que la piel esté hidratada ante la exposición en el sol. 
 
Uno de estos alimentos es el tomate, ya que contiene betacarotenos, mismo que activa la melanina, que es responsable del color de piel y protege de los rayos ultravioleta. Es precisamente la radiación ultravioleta la que provoca tumores cutáneos y acelera el envejecimiento de la piel. 
 
Otros frutos y vegetales que se recomienda consumir son las zanahorias, pimientos, la calabaza, melocotones, albaricoques, piña, sandía, fresas o las cerezas. Todo ello se puede combinar para hacer un buen gazpacho. 
 
En tanto, la vitamina B (que se encuentra en frutos secos, cereales, aguacate, en el hígado, vísceras, pescados y huevos) favorece el metabolismo y a los nutrientes que se necesitan para el bronceado que se desea. 
 
Los minerales son también importantes. El selenio se encuentra en los frutos secos, los ajos, las hojas de ortiga, los pepinos o los mejillones. En general el resto de minerales podemos llegar a ellos a través de los mariscos, yema de huevo, legumbres, espárragos, aguacates, cebollas y derivados de leche. (Con información de ABC). 
 

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *