CARGANDO

Escribe para buscar

Un alimento para cada parte del cuerpo

Comida Sana Vida Sana

Un alimento para cada parte del cuerpo

Compartir

Tener una dieta saludable nos ayuda a tener buena salud y a que nuestro organismo trabaje mejor, pero ¿sabías que hay un alimento especifico para cada área del cuerpo?

Hay alimentos que ayudan a tener mejor salud visual, otros que mejoran el aspecto de la piel, que refuerzan el cabello o previenen de enfermedades.

Los cinco mejores alimentos

Por ello, a continuación te decimos cuáles son los más benéficos para que los incluyas en tu dieta.

  1. Para el cabello: queso cottage bajo en grasa y semillas de calabaza. Para tener cabello abundante y fuerte, se requiere tener buen nivel de proteínas y este queso es rico en ellas. Consume 14 gramos por media taza. Las semillas contienen zinc que prevendrán la caída del cabello. Sólo agrega una cucharada a tu cereal.
  2. Para el cerebro: trucha ártica. Es rico en grasas omega 3, DHA y EPA, las cuales mejoran la función cerebral y previenen la depresión, pues reducen la inflamación del cerebro y regulan los neurotransmisores que te hacen sentir bien.
  3. Para la nariz: semillas de girasol. Gracias a su vitamina E, se refuerzan las áreas del sistema inmunológico relacionadas con las alergias. Con 28 gramos que comas, es suficiente para protegerte.
  4. Para los ojos: huevos. Las yemas son ricas en luteína y zeaxantina, dos carotenoides que previenen las cataratas y la degeneración macular. Una yema al día, no te causará daño ni afectará tus niveles de colesterol.
  5. Para el corazón: espárragos. Por su contenido de vitamina B y ácido fólico, se reduce la homocisteína, un aminoácido relacionado con la inflamación que aumenta el riesgo de sufrir una enfermedad del corazón. Ocho espárragos al vapor, te ayudarán a cuidarte.

(Con información de Women’s Health)

Tags:

También podría gustarte

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *