Alimentación influye en el mal aliento

El 90% de los casos de halitosis se origina en la boca misma; el 8% se debe a pa...

22/07/2014 1:29
AA

La halitosis o mal aliento se origina, en 90% de los casos, en la misma boca, el 8% se debe a patologías de garganta y nariz y el 2% a problemas digestivos.

El 60% de los casos de halitosis está relacionado con la presencia de gingivitis y periodontitis y el 40% restante puede estar relacionado con la presencia de bacterias productoras de Compuestos Volátiles Sulfurados en el dorso de la lengua.

El mal aliento puede producirse por el consumo de determinados alimentos que se incorporan al flujo sanguíneo por medio de la mucosa gástrica para después ser liberados a los pulmones y a la saliva.

A continuación daremos algunos consejos para evitar el mal aliento

  • Utilizar un cepillo de dientes en buen estado, seda dental y un colutorio adecuado. 
  • Cepillar la lengua, también forma parte de nuestra boca y es la gran olvidada en nuestras rutinas de higiene.
  • Evitar el tabaco; este que reduce el flujo de saliva, produciendo sequedad bucal, lo que es un caldo de cultivo para la halitosis.
  • Evitar el exceso de cebolla, ajo o especias y el consumo excesivo de café. 
  • Consumir alimentos como manzana, zanahoria, pera, sandía, kiwi y apio.
  • Las hierbas aromáticas como el perejil, eucalipto, romero, albahaca y menta ayudan a contrarrestar el efecto de comidas con mucho ajo o cebolla. Sin embargo, evita el limón.
  • Para el buen aliento, consumir yogurt, ya que disminuye la cantidad de sulfuro de hidrógeno presente en la boca; queso, especialmente Cheddar, cuya grasa combate los ácidos de las comidas y equilibra el pH, y jengibre en trozos pequeños, que neutraliza los olores que genera la boca.
  • Beber agua abundante. Es imprescindible, porque el mal aliento tiene relación con la sequedad bucal, así que es importante tenerla hidratada. (Fuente: ABC) 

 


Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: