CARGANDO

Escribe para buscar

Alertan sobre contaminación de tilapia

especiales

Alertan sobre contaminación de tilapia

Compartir

La tilapia china se ha contaminado con verde malaquita, un colorante que provoca que estos peces contraigan parásitos externos, y patógenos como hongos y bacterias que también dañan al ser humano, por ello en Tamaulipas han lanzado esta alerta.

La Cofepris es quien está llevando el caso y se ha recomendado no importar este producto ni entero ni en filete si procede de China, que es donde se dio esta contaminación.

Por su parte la FDA de Estados Unidos ha detenido la importación y venta de este producto procedente de las empresas afectadas como Asian Seafoods (Zhanjiang) CO., LTD 55 Yongping Road, Economic zone, Guangdong, cn-44 China, Aquaculture Harvested Fishery/Seafood Products, Zhanjiang go Harvest Aquatic Products CO., LTD, Ruiyun Road n Mazhang District, Zhanjiang, Guangdong, China, Zhanjiang y China Aquaculture Harvested Fishery/Seafood Products.

Ante el daño que causa el verde malaquita, el México se encuentra prohibido su uso en la acuacultura, sin embargo, y si así lo requieren en Tampico, Matamoros, Reynosa y Nuevo Laredo se asegurará la mercancía para realizarle estudios macrobióticos y fisicoquímicos para corroborar la contaminación de verde-malaquita. (Con información de El Universal)

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *