CARGANDO

Escribe para buscar

Alertan de hocico chato en perros

Mascotas

Alertan de hocico chato en perros

Compartir

Los perros de raza Pug, Bulldogs de todo tipo,  Cavalier King Charles Spaniels y Shih-tzus, son algunos de los perros que más personas desean pero que no son tan recomendados, al menos por veterinarios de Reino Unido, ¿por qué?

Los especialistas indican que estos perros tienen el hocico o cara chata y debido a su contextura, tienen problemas para respirar y en ocasiones requieren de operaciones que liberen los tejidos que obstruyen sus gargantas y vías respiratorias.

“La popularidad de estos perros aumentó los registros de sufrimiento de los animales y también de los dueños de mascotas”, dijo a BBC Sean Wensley, presidente de la British Veterinary Association.

Aumenta el abandono

Por esta razón, personas han decidido abandonar a sus mascotas. Tan sólo en 2015, se registraron 314 casos.

Debido a la alta demanda de estas razas, los criaderos se encargan de que la oferta no disminuya, lo que aumenta la población y por consiguiente el futuro abandono.

Para evitarlo, los veterinarios afirman que se debe frenar la compra, por lo que más de 12.000 veterinarios firmaron una petición en la que se cuestiona  la forma de criarlos y se inventiva a informar mejor a las personas sobre las enfermedades que pueden padecer.

(Con información de La Nación)

Tags:

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *