LOADING

Type to search

Alcohol causa más de 2 millones de muertes

especiales

Alcohol causa más de 2 millones de muertes

Share

La Organización Mundial de la Salud ha emitido una llamada de alerta a los gobiernos para que se ponga un remedio al consumo de alcohol, puesto que las cifras de decesos relacionados con la bebida superan los 2 millones de personas al año en el mundo.

De acuerdo con la OMS, cerca del 4 por ciento de las muertes en el mundo están relacionadas con el consumo de alcohol, derivando en lesiones provocadas por el estado de embriaguez, cirrosis hepática, cáncer, males cardiacos y apoplejías.

Siguiendo la información vertida por la OMS, el consumo de alcohol causa más muertes a nivel global que la violencia, el sida y la tuberculosis, y los países en los cuales existe un consumo importante son Brasil, Kazajistán, México, Rusia, Sudáfrica y Ucrania.

Según la OMS, aproximadamente uno de cada 10 jóvenes entre 15 y 29 años muere por causas relacionadas con el consumo de bebidas embriagantes.

El organismo dependiente de la ONU, recomienda a los gobiernos incrementar impuestos a la venta de licor y restringir su comercialización, generar programas de prevención y tratamiento para el alcoholismo así como prohibir cierta clase de publicidad. (Con información de El Universal)

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *