CARGANDO

Escribe para buscar

Al poner orden en tu casa, acomodas tu vida

buenavida Vida Sana

Al poner orden en tu casa, acomodas tu vida

Compartir

Nuestro hogar ya sea una casa pequeña o grande, un departamento o hasta un simple cuarto, es el lugar en el que pasamos los momentos más íntimos de nuestra vida. Ahí reímos, lloramos, abrazamos, besamos, hablamos y hasta amamos con la mayor de las libertades. El hogar es el espacio donde, mayormente, se fortalecen los ámbitos familiar, matrimonial, personal, profesional e incluso el aspecto espiritual de la persona.

La armonía entre tu familia y el hogar debe ser total, por ello te compartimos tres razones importantes por las que debes mantener en orden y decorar tu casa con dedicación y amor.

  1. Decoración y orden influyen en tu ánimo

El acomodo práctico de muebles, el color y la textura de las paredes, el aroma de las habitaciones, los cuadros, los pisos, si tu casa se encuentra en orden, limpio, iluminado, te sentirás con más energía, tranquilidad y felicidad. Si tu hogar se encuentra sucio, desordenado, con paredes descoloridas, sin luz, con aromas desagradables, etcétera, ten por seguro que cada vez que entres de vuelta del trabajo o de tus ocupaciones diarias, en algún momento te sentirás molesto, enojado, triste, infeliz, desesperado y con pesadumbre.

  1. Concentración e inspiración a la orden

Todos independientemente de nuestras profesiones y personalidades, tenemos la necesidad de concentrarnos para realizar algún trabajo, tarea, actividad o para resolver algún conflicto laboral o personal, o simplemente necesitamos inspiramos para tomar las decisiones más importantes de nuevas vidas. Lamentablemente para los que no consideran importante el orden y la decoración de su casa, ese grado de concentración sólo se puede alcanzar en la intimidad de un hogar armonioso.

Pretender concentrarte e inspirarte en una habitación sucia y desordenada es como pretender memorizar un texto con muchas voces hablándole al mismo tiempo. Por tanto, procura que las paredes de tu casa luzcan colores neutrales, que haya cuadros con paisajes despejados, que las habitaciones tengan mucha luz… que se sienta un aire de orden y limpieza. De esa misma manera se sentirá tu mente para pensar con más claridad y asertividad.

  1. La familia feliz vive en un hogar armonioso y ordenado

Si tu mayor objetivo en la vida es tener una familia plena y feliz, debes de procurar que se desenvuelva en un espacio apto para ello. Debes de esforzarte para que es hogar sea un refugio, pero también un lugar de recreación para todos. Que al llegar a casa todos puedan decir amorosamente.”¡Hogar, dulce hogar!”

Finalmente, recuerda que no se trata de tener una casa lujosa, materialmente hablando, sino todo lo contrario, de tener un hogar que sea el reflejo de la hermosa y maravillosa familia con la que Dios te ha bendecido.

(Con información de familias.com)

 

Tags:

También podría gustarte

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *