CARGANDO

Escribe para buscar

Cómo afecta a nuestro cuerpo la falta de sexo

La pareja Sexualidad

Cómo afecta a nuestro cuerpo la falta de sexo

Compartir

Está comprobado que mantener relaciones sexuales con cierta frecuencia, por ejemplo, una vez a la semana, influye de manera positiva en nuestro organismo; ¿pero qué pasa cuando no practicamos sexo? Somos más propensos a sufrir insomnio, a tener los niveles de colesterol más elevados, nuestro humor cambia y hasta podemos llegar a cometer infidelidades.

Si bien existe algún caso que podría asociar la longevidad con castidad, no deja de ser excepcional.

Una prolongada abstinencia sexual tendría los siguientes efectos:

  1. En primer lugar, la falta de sexo causa baja autoestima, ya que puede que te sientas insatisfecha contigo misma, poco valorada e, incluso, fea. Y es que mantener relaciones sexuales genera seguridad.
  2. El estrés puede ser una causa de la falta de sexo, pero también es una consecuencia. Además, trae consigo mayor tensión en la relación.
  3. Las mujeres que pasan una larga temporada sin sexo tienden a irritarse y a mostrarse malhumoradas con mayor facilidad.
  4. La falta de endorfinas que provoca la ausencia de sexo hace que te muestres desganada en tu vida diaria y más reacia a las relaciones sociales.
  5. El sexo es uno de los mayores inductores del sueño, por lo que su falta puede provocar insomnio, lo que se traduce en baja concentración, peor humor, pérdida de reflejos y fatiga.
  6. El sistema inmunológico se ve fortalecido mientras mantienes relaciones sexuales. Es por eso que las personas con poco sexo tienden a sufrir más enfermedades.
  7. El sexo es una de las mejores actividades cardiovasculares, por lo que su práctica ayuda también a prevenir enfermedades relacionadas con el corazón, incluidos infartos.
  8. Mientras mantienes una relación sexual, el organismo libera unas hormonas llamadas oxitocinas y estrógenos, que ayudan a eliminar el dolor. Así que la falta de sexo te hace más propensa al consumo de analgésicos.
  9. Varios estudios han demostrado que la falta de sexo está relacionada con problemas de memoria. Y es que mantener relaciones ayuda a oxigenar la sangre por todo el organismo, incluido el cerebro. No solo se trata de un ejercicio físico, sino también mental.
  10. Al hacer el amor, se produce progesterona, una hormona que elimina el acné. Además, la actividad sexual ayuda a mantener una piel más firme fortaleciendo pechos, muslos y otras partes del cuerpo
  11. También se libera colágeno al hacer el amor, lo que ayuda a mantener la piel más firme. Así que la falta de sexo puede hacer que aparentes más edad.
  12. Por último, la falta de sexo también puede provocarte atrofia vaginal. Además, en el caso de los hombres, afecta directamente a la salud de la próstata.

(Con información de Yahoo).

Tags:

También podría gustarte

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *