LOADING

Type to search

Advierten riesgos a la salud por impresoras 3D

especiales

Advierten riesgos a la salud por impresoras 3D

Share
En la actualidad la impresión en tercera dimensión podría ser la solución a muchos problemas que aquejan a la humanidad en la actualidad y no solo para la creación de figuras, también para su aplicación en cuestiones médicas o terapéuticas.
 
Por esto muchas personas se han interesado en tener equipos de este tipo en sus hogares para uso personal, pero un estudio reveló que hacerse de una de estas impresoras puede tener riesgos en la salud de los usuarios.
 
Una investigación del Instituto de Tecnología de Illinois da a conocer que los equipos caseros que usan esta tecnología pueden emitir partículas dañinas para la salud si se usan en lugares que tienen poca ventilación.
 
El científico Brent Stephens utilizó junto a su equipo los cinco modelos más populares de impresoras 3D. Durante las pruebas los modelos que utilizaron los polímeros del tipo ABS y PLA para la creación de figuras se clasificaron como “altos emisores” de partículas ultra finas (UFP’s) que tienen un equivalente de cantidad al que producen otras impresoras 3D o el humo del cigarro.
 
Los participantes en este estudio advirtieron que debido a su tamaño, las partículas pueden depositarse en los pulmones de los usuarios y tener una ruta peligrosa hacía el torrente sanguíneo.
 
Diversos estudios han relacionado las altas concentraciones de los UFP’s con enfermedades como el cáncer de pulmón, ataques cerebro vasculares, y el desarrollo de síntomas de asma.
 
Con este estudio los científicos aun no encuentran evidencias suficientes para prohibir el uso completo de este tipo de artefactos, sin embargo se ha aconsejado a los usuarios que usan esta tecnología a usar esta máquina en espacios abiertos y que tengan buena ventilación.
 

Señalaron que también harán más experimentos con maquinas que sean más comerciales para conocer los grados de toxicidad que pueden llegar a tener eventualmente y advertir a sus potenciales usuarios. (Con información de El Universal) 

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *