Adicción a internet modifica el cerebro

Un estudio reveló que las personas con adicción a internet tienen cambios cere...

16/01/2012 11:47
AA
La adicción a internet provoca cambios en el cerebro similares a los que son desatados por la adicción a las drogas o el alcohol, sugiere un estudio reciente realizado en China.
 
Esto después de que los investigadores trabajaran con 17 muchachos adictos a internet, a los cuales se les realizó escaneos cerebrales que demostraron trastornos en las conexiones de sus cerebros. 
 
Dicha investigación, según los que los estudiosos publicaron en la revista PLoS ONe, esto podría derivar al desarrollo de nuevos tratamientos relacionados con las conductas adictivas. 
 
En los cerebros de los muchachos con adicción a internet los científicos hallaron, gracias a las resonancias magnéticas, cambios en la zona blanca del cerebro, relacionada con el sistema nervioso central y las fibras de las neuronas que conducen la señal nerviosa.
 
Los trastornos fueron hallados principalmente en áreas relacionadas con las emociones, la toma de decisiones y el autocontrol.
 
“Nuestros hallazgos indican que el IAD presenta anormalidades en la integridad de la materia blanca en las regiones cerebrales que involucran la generación y procesamiento de emociones, atención, toma de decisiones y control cognitivo”, señaló el doctor Hao Lei de la Academia de Ciencias China en Wuhan.
 
En el mismo tenor, el profesor Gunter Schumann, especialista en psiquiatría biológica del Instituto de Psiquiatría del King´s College de Londres, señaló que este tipo de modificaciones ya habían sido advertidas en persona adictas a los videojuegos. 
 
Para algunos especialistas esta investigación es “revolucionaria”, ya que “finalmente se nos muestra que los expertos han sospechado desde hace tiempo”, como señaló la doctora Henrietta Bowden-Jones, psiquiatra y profesora honoraria del Imperial College de Londres. (Con información de BBC Mundo)
 

Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: