LOADING

Type to search

Adicción a anfetaminas provoca psicosis

especiales

Adicción a anfetaminas provoca psicosis

Share
Las anfetaminas contienen una sustancia que las vuelve tan adictivas como la cocaína, con la que comparten los mismos efectos y un daño similar al organismo, indicó la Comisión Nacional contra las Adicciones (Conadic), como parte de su lucha contra las adicciones y la promoción de la cultura de la prevención en la materia. 
 
Dichas sustancias, las anfetaminas, fueron utilizadas originalmente para tratar algunas enfermedades pero han dejado de ser prescritas por los médicos debido a que se vuelven sumamente adictivas.
 
Cuando se consumen las anfetaminas, la sustancia va directamente al sistema nervioso central (SNC) provocando un efecto de alerta que afecta la percepción del cansancio y el hambre. 
 
Efectos inmediatos
 
Dosis pequeñas de anfetaminas provocan que el consumidor se sienta con energía, alerta y vigor; no obstante, su comportamiento puede tornarse violento, con tendencias a la provocación y la intimidación, no obstante, de acuerdo con la información de la Conadic, al sentirse con tanto vigor y poder, la persona no le da al organismo el descanso necesario. 
 
Cuando se consume en dosis grandes, las anfetaminas afectan directamente el corazón, al grado de provocar convulsiones o situaciones que generen un coma, hasta la muerte a causa de fallas respiratorias o cardiacas.
 
Los adictos a las anfetaminas, de igual manera, pueden intentar consumirla por vía intravenosa, lo que aumenta el riesgo de contraer infecciones y virus como hepatitis o VIH, al utilizar jeringas usadas y en ambientes de poca higiene. 
 
Cuando el consumo es reiterado, las señales a seguir y los efectos colaterales se distinguen por cambios en el estado de ánimo, desnutrición, euforia, irritabilidad, temblores y desorientación; poniendo especial atención en trastornos mentales como ansiedad, paranoia y, sobre todo, psicosis. (Fuente: Conadic)
 

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *