Acupuntura alivia dolor en extracción dental

Por medio de la electroacupuntura los pacientes en una extracción dental se lib...

11/02/2011 9:08
AA

Sandra Rico Lozano, investigadora en acupuntura humana de la Escuela Nacional de Medicina y Homeopatía del Instituto Politécnico Nacional, reveló tras realizar un estudio que cuando la electroacupuntura se practica en extracciones dentales no sólo reduce el dolor sino evita los efectos colaterales de la anestesia como mareo y náuseas.

Para la investigadora del IPN, esta sería una buena alternativa para las personas que dejan de ir al dentista porque son alérgicas a la anestesia o bien temen a las agujas.

Para aplicar esta nueva clase de “anestesia”, se deben colocar agujas en el segundo metacarpiano, entre el dedo índice y pulgar del lado inverso a donde se practicará la extracción y, de acuerdo al diente que será extraído, también se clavan entre cuatro y seis agujas en la cara.

“El propósito es lograr que el cuerpo produzca mayor cantidad de los neurotransmisores que modulan el dolor. La frecuencia inicial del electroestimulador es baja (entre 4 y 8 hercios) y, paulatinamente, entre 12 y 15 minutos, aumenta la intensidad hasta llegar a 80 o 100 hercios”, comentó la investigadora.

La zona de donde será extraído el diente se explora para comprobar su sensibilidad y así poder realizar la extracción.

“Por desconocimiento y falta de confianza en terapéuticas como la acupuntura, los odontólogos muchas veces no acceden a probar nuevos tratamientos (por ello), estamos dispuestos a capacitar a los interesados en aplicar la electroacupuntura para realizar procesos de exodoncia”, finalizó Rico Lozano. (Con información de La Jornada)
 


Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: