CARGANDO

Escribe para buscar

Actividad sexual, apta para enfermos del corazón

Corazón

Actividad sexual, apta para enfermos del corazón

Compartir

Una de las principales preocupaciones de una persona que tuvo una recaída por una enfermedad cardiovascular o por haber sufrido un accidente cerebral vascular es saber cuando puede reanudar su vida íntima, tema que es poco considerado por los médicos.

En un informe publicado por la revista Circulation, especialistas señalan que un paciente enfermo del corazón puede tener relaciones sexuales con toda tranquilidad.

Glenn N. Levine, autor principal del artículo y profesor de medicina en el Baylor College of Medicine en Houston, explica que retomar la actividad sexual es uno de los aspectos de calidad de vida que toman en cuenta más los pacientes y sus parejas.

En el informe se señala que es mínima la tasa de eventos cardiovasculares como un ataque al corazón o dolor en el pecho, que se registran durante un acto sexual.

“Algunos pacientes posponen su vida sexual cuando en la mayoría de los casos es relativamente seguro que se involucren en ella”, señala el experto.

En el artículo también se incluyen algunas recomendaciones:

 

  • Después de un diagnóstico de enfermedad cardiovascular los pacientes deben ser evaluados por su médico antes de reanudar su actividad sexual.
     
  • La rehabilitación cardiaca y la actividad física regular puede reducir el riesgo de complicaciones cardiovasculares relacionadas con la actividad sexual en personas que han tenido insuficiencia cardiaca o un ataque al corazón.
  • Las mujeres con enfermedad cardiovascular deben ser aconsejadas sobre la seguridad y conveniencia de los métodos anticonceptivos y el embarazo en función de su perfil.
  • Los pacientes con enfermedad cardiaca grave que presentan síntomas con mínima actividad o en reposo, no deben tener relaciones sexuales hasta que sus síntomas de la enfermedad cardiovascular se han estabilizado con el tratamiento adecuado.
  • Los pacientes deben ser evaluados para ver si su disfunción sexual está relacionada con la enfermedad vascular o cardíaca subyacente, con la ansiedad, depresión u otros factores.
  • Los medicamentos que pueden mejorar los síntomas cardiovasculares o la supervivencia no deben ser evitados porque puedan afectar a la función sexual.
  • Los fármacos para la disfunción eréctil son seguros para los hombres; sin embargo, no deben utilizarse en pacientes que reciben tratamiento con nitratos para el angina de pecho debido a la enfermedad de las arterias coronarias.

(Con información de abc.es) 

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *