LOADING

Type to search

Actividad física ayuda contra Alzheimer

especiales

Actividad física ayuda contra Alzheimer

Share
Unos de los temas recurrentes en estudios e investigaciones, alrededor de las enfermedades mentales como el Alzheimer, es la posibilidad de que la actividad física ayude a reducir los riesgos de aparición de la enfermedad y del declive que se presenta después del diagnóstico.
 
Un estudio reciente publicad en Archives of Neurology refuerza esta idea y sugiere que el simple paseo diario puede ser un factor para reducir el riesgo de desarrollar Alzheimer y disminuir los efectos si ya se tiene la enfermedad. 
 
Para concluir esto, los investigadores trabajaron con sujetos de estudio que comenzaban a mostrar rasgos de la enfermedad, y los analizaron por medio de un sistema llamado tomografía de emisión de positrones, con el que la actividad cerebral, justo en la zona donde se hallan las placas seniles, que se forman en personas con la enfermedad.
 
De igual forma, los científicos estudiaron el gen APOE, y gracias a eso descubrieron que la relación entre la actividad física y el Alzheimer depende del tipo de portador de APOE, el cual se presenta en tres variantes en personas con la enfermedad.
 
Los análisis derivaron en que aquellas personas con la variante APOE4 y que hacían actividad física presentaban menor cantidad de placas seniles, por ende, menor riesgo de desarrollar Alzheimer.
 
El estudio indica que el paseo común y corriente no sólo ayuda a luchar contra la enfermedad de Alzheimer sino que disminuye el riesgo en las personas que, por genética, están predispuestos a desarrollar la enfermedad. (Con información de El Mundo)
 

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *