CARGANDO

Escribe para buscar

Abuso de televisión, afecta sueño en niños

ninos

Abuso de televisión, afecta sueño en niños

Compartir
Una investigación publicada en BMC Public Health señala que los niños que abusan del uso de videojuegos o pasan mucho tiempo viendo televisión, pueden afectar su patrón de sueño.
 
Explican, que al extenderse el uso de cualquier tipo de aparato electrónico,  se aplaza la hora de ir a dormir y la duración del sueño es más corta, por lo que recomiendan hacer un cambio rápido en los hábitos de vida.
 
Advierten que la calidad y cantidad  de sueño, puede afectar el desempeño escolar y la salud mental y física de los niños.
 
Para saber cómo afecta ver mucha TV o pasar tiempo de más frente a la computadora, en los patrones de sueño, cuando los niños crecen, investigadores del Centro de Investigación Folkhälsan de Finlandia, analizaron a un grupo de niños entre 10 y 11 años de edad.
 
Luego de año y medio, volvieron con el mismo grupo para analizar cuáles eran sus patrones de sueño, fue ahí que se dieron cuenta que los niños que tenían la televisión o la computadora en el dormitorio,  dormían más tarde sin importar si eran días de escuela o fin de semana, lo que implica menos horas de sueño y de descanso.
 
Los resultados también arrojaron datos al analizar el comportamiento de niños y niñas, ellas recuperaban las horas de sueño perdido el fin de semana y  conforme se hacen mayores, duermen más; mientras que ellos se iban a dormir más tarde.

Los investigadores advierten que los niños necesitan dormir más conforme llegan a la adolescencia, pero el recurrente uso de aparatos electrónicos afecta sus horas de sueño y eso puede afectar su desempeño escolar y su desarrollo. (Con información de abc.es) 

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *