CARGANDO

Escribe para buscar

¿A quien preocupa más su apariencia?

buenavida

¿A quien preocupa más su apariencia?

Compartir

Cuando se trata de dietas, consejos para bajar de peso o recomendaciones para iniciar una rutina de ejercicio, son las mujeres las que tienen la información de primera mano, pero de acuerdo con una nueva investigación, son los hombres a quienes preocupa más su apariencia física.

Realizado por la Central YMCA y Succeed Foundation, el estudio, refiere que el 80 por ciento de los hombres entrevistados está preocupado por sus defectos e imperfecciones físicas, que se traducen en: pancita cervecera, pecho flácido y ausencia de pelo; en la mayoría de los casos, porque han oído a hablar a otros hombres de sus “defectos”.

La investigación que publicó la revista Marie Claire y en la que participaron 394 hombres británicos, señala que el 38 por ciento de los hombres estaría dispuesto a dar un año de su vida por tener un cuerpo tonificado y atractivo.

Tener el cuerpo perfecto, trae como consecuencia que los hombres se sientan ansiosos y se sometan a rutinas extremas de ejercicio y lleven dietas que incluyan laxantes, con tal de permanecer o alcanzar la delgadez.

Rosi Prescott, director ejecutivo de Central YMCA, explica que gracias a este estudio se sabe que no son sólo las mujeres las que se preocupan por su apariencia, sino que ahora se sabe que los hombres también son culpables de hablar sobre el cuerpo de otros y generar un efecto dañino.

A las mujeres les afecta ver cuerpos perfectos en revistas, cine y televisión; pero los hombres también sienten presión al escuchar a otros hablar sobre su aspecto físico, lo que los hace sentirse presionados a mantener una apariencia física que vaya con los estándares reflejados en los medios.
(Con información de aol.com) 

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *