Aún con prisa, aprende a comer saludable

Aprende algunos consejos para saber escoger una comida saludable fuera de casa,...

05/01/2012 5:22
AA

Ante los comunes dichos “año nuevo…” en este caso “dieta nueva”, muchas personas se encuentran preocupados y optimistas respecto a comer más sano y perder peso, pero también se enfrentan al terrible estrés y a las prisas en donde poco tiempo se tiene para preparar los alimentos y comerlos como se debe.

Sin embargo, aún estando fuera de la casa esto es posible, pues según Jolly Backer, jefa de Fresh Healthy Vending, sí hay forma de cuidar la alimentación y hacerlo de forma rápida en esta vida tan ajetreada y comparte algunos consejos:

  • Sólo come colaciones cuando tengas hambre. Si comes cuando tu cuerpo no te lo pide, sólo estarpas añadiendo calorías que no necesitas.
  • Elige frutas y vegetales frescos siempre que sea posible. Se recomienda consumirlos en toda la cantidad que desees, ya sea con las comidas o como colaciones.
  • Ten cuidado con las porciones. Opta por las porciones pequeñas, pues mucha comida no siempre es necesaria, y consumirla de nueva cuenta añade calorías que no necesitas y que acumularás en forma de grasa.
  • Evita las bebidas azucaradas. Este tipo de bebidas aporta calorías vacías, prefiere las bebidas naturales sin azúcar añadida como aguas de frutas té o smoothies, pero no les añadas azúcar.
  • Busca opciones bajas en grasa. Tanto para comidas como para colaciones prefiere las que tienen  poca grasa, por ejemplo elige frutas, vegetales, papitas horneadas, popcorn, o barras de cereal.
  • Planea con anticipación. Entre más planeación haya para tus comidas y ‘snacks’, mucho mejor. Revisa los menús, considera las opciones, y localiza lo que vas a comer. Esto ayuda a evitar que realmente sientas mucha hambre y que tengas que andar buscando con prisa algo para comerte en donde quiera que lo encuentres.

“Hay muchas maneras efectivas de mantenerse en el camino de la alimentación saludable, incluso cuando estás fuera de casa”, dicee Backer. “Todo se trata de asegurarte de tener acceso a opciones saludables. Entre más sean parte de tu vida, más saludable serás”. (Con información de AOL)


Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: