LOADING

Type to search

5 repelentes naturales para mosquitos altamente efectivos

Salud y prevención

5 repelentes naturales para mosquitos altamente efectivos

Share

Los días calurosos del año han llegado y con ellos los mosquitos y la búsqueda de algunos repelentes de mosquitos.
También se piensa que los mejores repelentes para mosquitos son los repelentes caseros o repelentes naturales. Los mosquitos son insectos difíciles de controlar y se reproducen con rapidez, inclusive la época de lluvia los favorece.
De acuerdo con Fundación UNAM, existen algunos remedios caseros que sirven para ahuyentar o repeler a los mosquitos de forma natural. Te compartimos algunas preparaciones naturales repelentes para los mosquitos.
Te sugerimos: Mitos y realidades sobre nadar durante la menstruación

Repelentes de mosquitos naturales: los mejores

Zonas expuestas. Las zonas del cuerpo más proclives a las picaduras de los mosquitos son el rostro, brazos y pies.
1. Eucalipto.  En 1 litro de agua coloca 250 gramos de eucalipto, pon a hervir durante 45 minutos y ya seas fría o tibia coloca en las zonas que requieres.
La ventaja de este repelente es que puedes colocarlo también en las áreas húmedas de tu casa, en puertas y ventanas; tiene un aroma agradable y fresco.
2. Clavos de olor. Se utilizan clavos de olor que hasta ahora se han identificado como la forma más eficaz de repeler mosquitos.
Preparación. En 1 litro de agua coloca 3 cucharadas de aceite para bebé y 30 clavos de olor, pon a hervir la preparación. Deja enfriar y coloca en las áreas a proteger.
Alternativa. También puedes añadir el eucalipto en aceite esencial, aplicando cada 6 horas directamente sobre la piel. Suele combinarse con limón, albahaca, poleo y tomillo.
3. Manzanilla. Es muy sencillo, en 1 litro de agua coloca 250 gramos de flor de manzanilla previamente lavada, después, utiliza las flores hervidas para frotar tu piel cada 2 horas.
También te recomendamos: Guía para tratar mordeduras de animales
4. Lavanda. Se trata de mezclar cualquier crema humectante con 100 mililitros de aceite de lavanda y se coloca sobre la piel.
5. Aceite y alcohol. Una de las opciones más prácticas. Mezcla en un vaso 2 cucharadas de alcohol al 96% con 20 gotas de aceite esencial de limón, canela o ricino, frota sobre la piel cuidando que no toque nariz ojos o boca.
Otra opción muy efectiva es la citronela.

Tags:

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *