LOADING

Type to search

¿Por qué aumenta el deseo sexual en primavera?

Mejor sexo Sexualidad

¿Por qué aumenta el deseo sexual en primavera?

Share

La primavera ya comenzó y con ello, los cambios en el clima, horario, ambiente y sobre todo en el estado de ánimo, ya que la época deja atrás todos los sentimientos tristes y da paso a la alegría, energía y vitalidad, aunque también aumenta otra cosa: el deseo sexual.
Bien dicen que en esta época todos están más emocionados o enamorados, lo cual es cierto porque se secreta más la oxitocina también conocida como la hormona del amor.
Te recomendamos: 6 alimentos que mejoran el rendimiento sexual

Primavera detona el deseo sexual

De acuerdo a Teresa Flores, Sexóloga y Directora de Comunicación de Boston Medical Group, el deseo aumenta porque el estado de ánimo mejora.
“En muchas ocasiones en un ambiente frío o lluvioso, las personas suelen llegar a experimentar algún grado de depresión que afecta directamente su desempeño sexual, sin embargo, es algo pasajero. Lo mismo pasa ahora con la primavera, en la cual se liberan endorfinas, mejorando el estado de ánimo y disminuyendo los niveles de estrés, lo que beneficia la vida sexual”, indicó.
Explica que además de las endorfinas y oxitocina, hay una hormona que se produce en mayor cantidad en la primavera: la luteinizante, que es responsable de hacer a hombres y mujeres más atractivos.
Esta hormona permite a las mujeres, tener una mejor ovulación y mantener una temperatura alta en el cuerpo, provocando que aumente el deseo sexual.
La especialista añade que para aumentar los encuentros sexuales, el secreto es mantener una buena comunicación con la pareja, donde se eliminen los tabúes, se dejen de lado los problemas o pendientes, y sólo se enfoquen en disfrutar del momento y se dejen llevar.
También te puede interesar¿Estás cansado y triste? Puede ser astenia primaveral
Es importante que sin importan la llegada de la primavera, recordemos que para mantener un buen nivel deseo sexual es básico contar con un estilo de vida saludable. El ejercicio potencia el deseo, así como una alimentación saludable y una vida social activa.
De esa manera, no sólo los niveles de las hormonas implícitas en el deseo estarán de manera óptima, sino también la salud emocional, confianza y autoestima, indispensables para tener un alto rendimiento y satisfacción en las relaciones sexuales.

Tags:

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *