LOADING

Type to search

Intoxicación aguda por consumo de nopal

buenavida Vida Sana

Intoxicación aguda por consumo de nopal

Share

Sin lugar a duda el nopal contiene proteína, calcio, hierro, vitaminas A y B, potasio, además de ser una rica fuente de fibra y por todo el consumo de nopales ayuda a nuestra salud contra padecimientos gastrointestinales, así como contra la osteoporosis. Pero este alimento ha llegado a perder sus grandes beneficios por pesticidas, lo que deja de ser una recomendación.

Advierten sobre el consumo de nopales con pesticidas

El Departamento de Regulación de Plagas de California (DPR) y el Departamento de Salud Pública de California (CDPH) advirtió este miércoles a la gente que no coma pencas de nopal importados de México, debido a la presencia de pesticidas no aprobados.
También puedes ver: Alimentos para desintoxicar y limpiar el estómago
Según una publicación de La opinión, los inspectores de DPR, encontraron que los nopales tienen varios pesticidas, como dimetoato, omethoate, monocrotofos y methidathion en niveles que presentan riesgo para la salud de los humanos.
Brian Leahy, director de la DPR, aseguró que aún no se ha reportado ninguna enfermedad, pero sugiere que desechen los nopales o los devuelvan al lugar de compra.

Síntomas

La probabilidad de desarrollar problemas de salud a consecuencia del uso de un plaguicida depende de dos cosas: la toxicidad del pesticida y la cantidad de la exposición. Para que un pesticida afecte, puede ocurrir al estar expuesto al plaguicida por alguna ruta, ya sea por comerlo (ingestión), respirarlo (inhalación), o por contacto con la piel o los ojos (exposición cutánea).
Entre los síntomas que pueden presentarse son los siguientes:

Para este tipo de casos lavar o pelar los nopales no es efectivo, por lo que la CDPH y CDPR han alertado a la Administración de Alimentos y Drogas de Estados Unidos sobre el tema. Por ello te recomendamos que si consumes sean libres de pesticidas.

Tags:

You Might also Like

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *