LOADING

Type to search

Agujas para pluma de insulina que reducen dolor

Diabetes

Agujas para pluma de insulina que reducen dolor

Share

En México el pasado día 8 de noviembre la empresa italiana CITISALUD presentó las nuevas agujas sin dolor consideradas lo más reciente en tecnología para el paciente con diabetes que diario las usa para mejorar su calidad de vida.
Pic Diabetes Care es una línea que maneja una gama completa de productos innovadores, diseñados para ayudar en el manejo de las personas con diabetes y sus complicaciones, en cualquier momento y en total libertad.
En México, de acuerdo a la Encuesta Nacional de Salud y Nutrición 2012 (ENSANUT), el 9.2% de los adultos mayores de 20 años se sabían con diagnóstico de diabetes, ese porcentaje representan 6.4 millones de personas. Se estima que hay otro tanto igual de personas viven con diabetes, pero aún no han sido diagnosticadas. Por ese motivo se dice que en México viven con diabetes más de 12 millones de personas.
De acuerdo al atlas 2015 de la Federación internacional de diabetes (IDF):

  • En el mundo viven 415 millones de personas con diabetes, la mitad de ellas no han sido diagnosticadas.
  • México es el sexto país del mundo con mayor cantidad de personas con diabetes; después de China, India, Estados Unidos de América, Brasil y la federación Rusa.

El desarrollo tecnológico continuo y la experiencia en el diseño de agujas han dado como resultado la creación de Pic Insupen EXTR3ME, una gama completa y avanzada de agujas para pluma en términos de reducción del dolor.
Insupen EXTR3ME combina la reducción del diámetro exterior de la aguja con una amplia variedad de longitudes para satisfacer todas las necesidades en materia de inyecciones.
“Insupen EXTR3ME es el resultado de un legado de investigación, experiencia y profesionalismo que guía a PiC Diabetes Care en el desarrollo de una terapia cómoda y comfortable, un objetivo conseguido a través del alcance de numerosos logros”, señaló Paola Abdo, Directora de Mercadotecnia de Citisalud.
La nueva gama EXTR3ME (agujas para pluma de insulina) que incluye 32G 4mm, 31G 5mm, 32G 6mm y 31G 8mm es la más completa y avanzada gama de agujas para pluma Insupen en términos de reducción del dolor, gracias a su diámetro exterior reducido, a las paredes más finas y a un tratamiento lubrificante.
Uno de los principales beneficios es que ofrece a la mayoría de los pacientes una óptima opción de terapia. El espesor medio de la dermis es entre 1,8 y 2,5 mm, por lo que la aguja de 4 mm alcanza el punto de administración correcto para la mayor parte de los pacientes.
Por su parte Insupen Extr3me, gracias a la nueva forma del afilado de la aguja y su diseño innovativo, ofrece una penetración mas suave.

  • Insupen Extr3me tiene un perfil más fino al mismo tiempo que reduce el tamaño de la aguja, en comparación con la Insupen tradicional. Menos material que entra en la piel significa menos invasividad y más comfort.
  • Insupen Extr3me tiene también biseles más largos aumentando la longitud y reduciendo el ángulo de afilado de los mismos, lo que permite a la aguja penetrar la piel con mayor facilidad y menos fuerza, provocando así menos dolor.

Gracias a la tecnología High Flow Thin Wall, la pared delgada nos da una aguja con mayor diámetro interno, lo cual permite el flujo mejorado del medicamento y tiempos de administración más breves.
Ya esta a la venta en diversas farmacias y centros comerciales.
La nueva gama Insupen EXTR3ME las puedes encontrar en Wal-Mart, Farmacia París y Sanborn’s.
El paciente con diabetes que debe inyectarse diariamente encontrará que la tecnología de nuestras agujas permite una terapia confortable, logrando así una mejor calidad de vida.

Tags:

You Might also Like

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *