LOADING

Type to search

Maestra con Síndrome de Down rompe prejuicios

De Mujeres Emociones

Maestra con Síndrome de Down rompe prejuicios

Share

Las personas con Síndrome de Down tienen que enfrentarse a la discriminación e intolerancia por parte de la sociedad, quien no está informada a detalle sobre el padecimiento.
Sin embargo, muchos casos se han dado a conocer de personas que han demostrado ser más fuertes y capaces de lograr lo que se proponen, pese a los impedimentos que les pongan.
Un caso más es el de Noelia Garella, quien desde pequeña deseaba ser maestra ya que le encantan los niños.561505c323771_1420_!
Su dedicación y perseverancia hicieron que cumpliera su sueño, pues hoy tiene a su cargo una sala en un jardín de niños.

Todos la adoran

El trabajo de Noelia es reconocido por los padres de sus alumnos y los directivos de la escuela.
Susana Zerdan, directora del jardín de infantes Jeromito, cuenta que fue “una experiencia única en el equipo” integrar a Noelia al cuerpo docente, y que “la integración y la naturalización con las que la asumen los chicos para nosotros ya es una enseñanza de vida”.
Noelia se ha ganado su puesto con esfuerzo, ya que inició a cargo de un programa de estimulación temprana en el cual, varias veces por semana, leía cuentos a los niños de diferentes salas y ahora con su buen trabajo logró un puesto permanente como  titular de sala.
“Con los niños siempre me siento bien, sus padres me adoran y las otras maestras y las directoras que he tenido son unas divinas”, explica Noelia.noeliagarella

Quiere que todos lean

La joven tiene un consejo para sus alumnos y para la sociedad.
“Yo lo que quiero es que lean, que escuchen, porque en la sociedad hay que escuchar”.
La familia de la profesora está orgullosa. Sus padres contaron a los medios los momentos difíciles que vivieron durante la crianza de su hija.
Cuando ella nació, un médico le dijo a su padre que tenía una mala noticia. “¿Murió? ¿Está grave?”, preguntó el papá. “No, peor”, respondió el médico.”Tiene síndrome de down”.pagina3_5
(Con información de La Silla Rota)
 

Tags:

You Might also Like

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *