LOADING

Type to search

Supera lesión de hombro y se lleva medalla de plata

Juegos Olímpicos Río 2016

Supera lesión de hombro y se lleva medalla de plata

Share

Sabía que la competencia individual no iba a ser sencilla, su puntuación apenas le dio para pasar a la final, pero el clavadista Germán Sánchez sacó la casta y se llevó la plata en la competencia de plataforma de 10 metros de los Juegos Olímpicos de Río.
El joven, que debutó a los 16 años en los Olímpicos de Beijing, se lleva su segunda medalla de forma consecutiva, después de haber ganado también la plata en clavados sincronizados en Londres 2012.

Disciplina y tesón

Germán Sánchez es hiperflexible de nacimiento, condición que lo hace propenso a dislocarse los hombros si cae mal en la entrada al agua al ejecutar un clavado.
En 2015, al participar en la Serie Mundial de Mérida se dislocó el hombro en la prueba individual,  salió de la crisis al someterse a terapia física, a un entrenamiento especial para fortalecer las articulaciones y al tener el apoyo de un psicólogo.
“Hoy me divertí en la plataforma. Hoy es una recompensa de mucho trabajo, principalmente de gozar todos los días”, dijo el atleta al ser entrevistado después de la ceremonia de premiación.
“Ni me lo creo estoy sacado de onda, fue una sorpresa, no me lo esperaba, dejé todo atrás y me divertí” concluyó el medallista olímpico, quien un día antes había prometido que saldría a dar lo mejor.
 

Tags:

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *